Reynosa, Tamps., 15 Ago (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas que intentaron ingresar a territorio estadounidense casi 10 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en unos 700 mil dólares.
El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en las inmediaciones del cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas hasta donde arribaron el conductor de una camioneta Chevrolet, modelo 1998 y una mujer.
Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el agente de CBP, decidió enviar a los viajeros a una segunda inspección con el apoyo de quipo de alta tecnología y unidades caninas que alertaron sobre la presencia de nueve paquetes con cocaína.
Los paquetes, dijo, estaban ocultos en la unidad motriz, cuyo peso neto fue de 9.90 kilos, valuados en 700 mil dólares en el mercado estadounidense.
Mencionó que el conductor, de 19 años y su acompañante de 25 años, ambos mexicanos pero con residencia legal en el estado de Texas, fueron detenidos y junto con la droga y el vehículo fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional.